sábado, 29 de maio de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS

No fue "al pedo" que ganó el Oscar 2010 de mejor pelicula extranjera ...
Dirigida por Juan José Campanella e interpretada por ese "monstruo" que es Ricardo Darín...
Impresionante como nos  "dice" mucho con las miradas y los silencios ...
Con simplicidad nos muestra un poquito de cada cosa de nuestro cotidiano ...
....sonrisas.....respeto.....paciencia...complicidades...temores...cariño... perseverancia... confianza...
Una historia de amor sobre las ocasiones perdidas, sobre las palabras no dichas ...
Una mezcla de romance y suspenso...sin perder los toques de comedia ...

Decidi compartir un dialogo que me encantó :
...
- que dice, Báez?

- aquí me ando, y usted ?
- cansado de ser feliz
- Se lo nota muy contento
- Como perro con 2 colas. Si hay algo que disfruto en esa vida es que el pelotudo del juez me mande a ver una muerta.
- Vamos entrando ….
- Ojo que hay miles de pelotudos. Esta el pelotudo tranquilo, pacifico, que sabe que es pelotudo. No jode para que no lo jodan. Hace su vida, pero no hincha las pelotas.

- como anda inspector ?
- casualmente hablando de vos.
- Y esta el pelotudo que se cree que es un genio . Se manda mil cagadas y uno tiene que andar detrás limpiándoles el culo . Bueno: de esa clase de pelotudo no tengo uno sino dos. El juez y mi colega de la 18 , que todavía no sé si es un pelotudo, un hijo de puta o una combinación de ambas cosas.


Esa definición de las "clases" de pelotudos que hay  fue sensacional !
 
Para aquelllos que no la miraron todavia ....no dejen de hacerlo !!!!
 
Es de esas peliculas que nos da ganas de compartir con las pesonas que queremos mucho ...que admiramos ...


"Santos no hay, lo que hay son tarifas diferentes"
(Ricardo Darín en Nueve Reinas)

Um comentário:

  1. ANA RUTH:
    Gran,gran,gran película....gran,gran,gran actor, reeeeeegran director. Me enamoré de las películas de Avellaneda con el hijo de la novia, es "la película" para mi, me maté de la risa y me harté a llorar, un reparto impresionante, Ricardo Darín, Norma Aleando, Hector Alterio, y la recién estrenada hispano-argentina Natalia Verbeke. Ganó todo lo ganable menos el Oscar, pero después me di cuenta de que estaba bien que no lo ganase, porque el amigo Campanella, después de "luna de Avellaneda" y otras magníficas producciones, nos sorprendía con EL SECRETO DE SUS OJOS, fue como el tachánnnnnnnnnn¡¡¡¡¡¡de la orquesta cuando aparece lo más de lo más...
    Como siempre Darín rompiendo, no es lindo, pero tiene un no sé que, y un qué sé yo, unido al azul hermoso de sus ojazos, y a una forma de actuar impresionante (para mi es el Sean Penn argentino je,je...les encuentro muchas similitudes artisticas)que hace que me enamore de él en cada película.
    La trama engancha desde el principio hasta el final de la película, es la película argentina mas vista en Argentina de todos los tiempos.Está bueno, porque así les pudo dar un poco por el c.....a los argentinos que siguen afirmando y requeteafirmando que el cine argentino es una mier.....coles, y que jamás gastarían un peso en una entrada de cine para ver una película argentina... pues toma, toma y toma película argentina...qué triste que tengan que ganar un Oscar en las américas del norte para que muchos reconozcan lo que tienen.
    No tengo mas que decir, me encantó que rescatases este peliculónnnn.
    Beeeesinhosssss from Spain....

    ResponderExcluir