quinta-feira, 8 de abril de 2010

UM AMOR DE PAIXÃO

Disculpame queridos ....pero hoy el "post" tiene que ser en castellano !!!!

Sensacional la película !
Perfecta para seguir "la onda" de las reflexiones en el blog ...

Terrible "la viejita" como te muestra que ser feliz es lo mas importante en la vida ! Que hay que reirse y mucho ! 

Cada uno tiene la edad de su corazón ...

El viejo (español) se quedo viúdo y fue a vivir solo en un depto....por suerte ... en frente de la vieja (argentina - personaje total) . Se conocen.... la vieja le choca el auto de la hija del viejo.... toman un té juntos ....etc ... un dia la vieja toca timbre ...

copié esa parte porque vale la pena y asi entenderan un poco del humor de la "loquita Elsa"...

Fred abre la puerta:
- Elsa !!!!
- Sabes a lo que vengo ? Vengo a invitarte a comer afuera !
- Pero porque afuera? Mejor llamar y que nos traigan algo y lo comemos aqui.
- No se te ocurre programa más espantoso para compartir una velada com uma dama? Vamos dale...rápido .....uma corbata um saco y vamos !
- Bueno esta bien ...pero puedo ir asi .
- No ...no podes ir así...
- Porque no ?
- Porque vamos a comer al mejor restaurant de Madrid y no quiero que me vean con alguién que da lastima .... Yo me puse el mejor que tengo , viste....
- Y a que viene ese impulso repentino ?
- No que va .,...no sé a que viene ese impulso repentino ....no sé ....porque pensas tanto ???? Por eso no vivis ! Anda y ponete uma corbata...
- Tu mandas señora !
(se rien mucho)Elsa mira la foto de la ex mujer de Fred y dice:
- De verdad ....es que hiciste estragos com el pobre hombre ....pero no te preocupes que yo te lo reformo ....como porque ? Porque lo amo !
En el restaurant ..... Plato de solomillo con papas. Fred mira con una cara rara cuando Elsa le pregunta:
- Que tiene ?
- Acido úrico puro ! No sé como me voy a sentir mañana...
- Te vas a sentir maravillosamente bien , con el recuerdo de esa noche inolvidable ....esta riquísimo tu acido úrico ....te quiero ....tambien te cae mal el amor a tu cuerpito de viejito frágil y enfermo ?
- Elsa .....que es lo que somos?
- Somos una mujer y un hombre hablando de las bondades y los prejuícios del solomillo ....eso somos ...
- No ....me refiero ....no a esto ...a nosotros …yo me siento raro…
- Raro bien o raro mal ?
- Raro…
- Bueno , no … yo quiero saber porque …es muy importante para mi Alfredo ….yo te quiero decir … yo no quiero sufrir …pero no sé….a mi corazón le estan pasando cosas …..
- Hablas como se fueras una adolescente
- Pero es que yo soy una adolescente
- Sí, eres una niña en un cuerpo de mujer mayor …
- Una vieja inmadura
- Eres una mujer adorable
- Entonces era raro bien !


Bueno .... eso es solo una poquito de muchos momentos increibles ... No dejen de mirarla !

"Gosto de você pra caralho. Quero você pra caralho. Caguei pro mundo."

3 comentários:

  1. Ana Ruth desde España
    Bueno, en pos de la falta de comentarios, voy a aprobechar el uso de mi lengua y además el tema en si, una maravillosa película que vi hace varios años, como tres aproximadamente, aqui en España y que me ennnnncantó.
    "Fred" es un actor queridísimo en España, que casi siempre ha tenido papeles secundarios, pero siempre entrañables. El papel mas entrañable, aunque no sé si el mejor, seguro que no después de ver esta película, fue en una película de los PARCHIS, un grupo juvenil que pegó muchisimo hacia el comienzo de los ochenta con canciones para pendejos (pendejos en argentino)y semi-adolescentes. Hicieron muchas películas que tuvieron un éxito de masas, en España y en parte de latinoamérica, no sé exactamente en qué países, pero sé seguro que en Argentina si.
    "Fred" hacía de "Don Mati" un profesor maduro y encantador que se ocupaba de los niños con puro amor, tenía un perro negro precioso (creo recordar que se llamaba huracán) y con ambos dos y el grupo Parchís me pasé llorando la mitad de la película, en el cine el nudo que tenía en la garganta debía de ser tipo al de una corbata, porque cuando se abrió la fuente no paraba mas.Desde entonces, "Fred" quedó retenido en mi memoria como el entrañable "Don Mati", hiciese el papel que hiciese, pero en este caso (Fred), encarnó de nuevo a "Don Mati" pero, sin huracán e hipocondriaco.
    Qué maravillosa película, que formidable China Zorrilla en este papel tan vitalista, a uno le dan ganas incluso de llegar a la tercera edad¡¡¡¡Toda una lección de vida, de huida del fatalismo que ronda entorno a la vejez, y sobre todo de HUMOR, y lo pongo con letras grandes porque creo que es uno de los ausentes cotidianos mas grandes en nuestras vidas...Señoras y Señores, sacudamos fuera la rutina con amor y con humor.

    ResponderExcluir
  2. perdón por el dedazo de aproVechar¡¡¡¡ se me fue la tecla del ordenador.

    ResponderExcluir
  3. Que alegria saber que estuvistes por aca Ana !!!! La verdad que la pelicula es buenisisma y nos enseña muchas cosas!
    ME habia olvidado que sabes portugues ....asi que Enjoy the blog !

    besos

    ResponderExcluir